Ganemos denuncia varias carencias presentes en el Plan de Accesibilidad municipal

Lo califica como insuficiente y critica su retraso, además de que no incluye al comercio o la hostelería

0 Comentarios

 Ganemos denuncia varias carencias presentes en el Plan de Accesibilidad municipal
Ganemos denuncia varias carencias presentes en el Plan de Accesibilidad municipal

La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, ha trasladado la posición de su grupo municipal respecto al Plan de Accesibilidad municipal, cuyo grupo de trabajo se reunió esta mañana. Tras realizar un análisis, considera que es “insuficiente y deja fuera de foco muchos aspectos importantes”.

Carrera resalta que el Consistorio, “al no interesarse de verdad por este tema, carece de una visión de conjunto. Se olvida incluir a las personas con discapacidad cognitiva y a aquellas que por circunstancias temporales como enfermedades, lesiones o embarazos, utilización de carritos de bebé, etcétera, también necesitan de entornos accesibles”, dijo.

Desde Ganemos señalan que la normativa, tanto municipal como autonómica, se ha visto sobrepasada por la normativa nacional, “lo que da muestras de la lentitud de este equipo de Gobierno, que se desentiende de intervenir a fondo en la accesibilidad”, declaró la portavoz. “El Plan, a pesar de presentar algunas mejoras, también presenta muchísimas carencias. Hay que hablar de la accesibilidad de las dependencias municipales, sobre todo las que no son de nueva construcción, porque habla muy mal de la concienciación y el compromiso institucional con estos temas. Sería conveniente que estos espacios fueran examinados y valorados por equipos preparados de usuarios que presenten alguna discapacidad física o cognitiva y remodelados según sus instrucciones. Poner unas señales no soluciona el problema”, añadió.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído