Local

Ganemos insiste en reordenar las terrazas para lograr una ciudad más accesible

La agrupación de electores defiende un equilibrio entre los derechos de las personas que transitan por la vía pública y de quienes regentan los establecimientos hosteleros, y recalca que “no hemos venido aquí a cerrar terrazas”, sino a buscar soluciones junto con todos los actores implicados

Terrazas (2) copia

Ganemos ha ofrecido una rueda de prensa este miércoles para tratar el "problema de las terrazas" que, para la agrupación, "requiere soluciones capaces de mantener un equilibrio entre los derechos de las personas que transitan por la vía pública y los establecimientos hosteleros". 

Así lo ha expuesto la concejala Pilar Moreno, que ha insistido en que las terrazas causan dificultades para personas que utilizan silla de ruedas, que van con un carrito de bebé o que caminan en grupo, así como para los servicios de emergencia.

Para Ganemos, la solución pasa por crear un grupo de trabajo municipal para analizar las zonas más conflictivas al respecto y ha recordado que "no hemos venido aquí a cerrar terrazas". 

Ganemos ya había presentado esta iniciativa por escrito en el Registro del Ayuntamiento el pasado abril, pero al equipo de Gobierno del PP “se le había olvidado introducirlo en el orden del día, lo que demuestra el escaso interés que tienen por el tema”, denuncia Carrera. Sin embargo, el tema sí se ha debatido este miércoles, y la votación ha rechazado la creación del grupo de trabajo con el voto en contra de PP y Ciudadanos, así como la abstención de PSOE.

Sin embargo, Ganemos continuará buscando soluciones, porque “el espacio público es de todos y todas y porque se está aplicando una ordenanza de 2012". Así, el grupo granate seguirá poniendo sobre la mesa de cada Comisión de Policía aquellas zonas en las que la instalación de terrazas de hostelería suponga problemas. La agrupación de electores considera que “esta no es la mejor fórmula, pues lo que hace faltan son medidas políticas” y señala que, “si el alcalde lo que quiere es hacer de nuestra ciudad nuestro orgullo, lo primero que tenemos que conseguir es convertirla en una ciudad accesible para todas las personas”.

Comentarios
Ciudadano Hace 5 años (23/05/2018 16:34)
En parte tienen razón, las calles con mayor afluencia de gente, debería de reducirse, por ejemplo la Rua, que eso entre la autovía de camiones de 7-11 y luego las terrazas no hay quien ande por allí. Pero ahora que les digan a los hosteleros que les van a quitar mesas, alguno mata a alguien. <br/>312
Peatón Hace 5 años (23/05/2018 16:04)
En este caso los de Ganemos tienen toda la razon. Salamanca se está convirtiendo en una ciudad peatonalizada para beneficio de la hostelería, no de los peatones. Queremos disfrutar de la ciudad caminando y sentándonos en terrazas, por eso hay que controlarlas y, si es preciso, limitarlas. No puede ser que no podamos pasar cómodamente, que los peatones tengamos que ir casi en fila en algunos sitios o que haya que bajarse a la carretera. <br/>194
Ver más