Ganemos pide más consenso a la hora de otorgar las medallas de honor y de la ciudad

El grupo propone que las distinciones no se concedan obligatoriamente una vez al año, sino cuando haya unanimidad total.

0 Comentarios

 136282
136282

Ganemos Salamanca propone que la concesión de medallas de honor y de oro de la ciudad se otorguen por unanimidad de todos los grupos políticos que forman el Pleno del Ayuntamiento. Hasta ahora, esa decisión corresponde a la elección por mayoría de la Junta de Portavoces y a propuesta del alcalde, algo que consideran muy poco participativo.

El grupo defiende que la decisión de la Junta de Portavoces se tome por unanimidad en lugar de por mayoría, para posteriormente trasladar la decisión al Pleno, donde los grupos políticos debatirían hasta decidir o no su aprobación.

La propuesta para la modificación del Reglamento Interno municipal entiende que esas distinciones se hacen “en nombre de toda la ciudad”, por lo que “requiere que todos los grupos municipales hagan un esfuerzo por encontrar las personas o entidades que sean merecedoras de estas distinciones a juicio de todos ellos, pues todos son los que representan a la totalidad de la ciudadanía de Salamanca”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído