Ganemos pide que se vigile una zona de 'cruising' en Huerta Otea y mejoras en el servicio de autobús en el barrio

Vecinos del barrio han alertado de una zona en la que personas pasearían en búsqueda de relaciones sexuales y Ganemos lo ha puesto en conocimiento de la Comisión de Policía, Tráfico y Transporte. Además, piden que el servicio nocturno de autobús llegue a Huerta Otea o que se inste a Adif a mejorar el servicio de trenes entre Valladolid y Salamanca

 Huerta Otea El Marín
Huerta Otea El Marín

El Grupo Municipal Ganemos ha puesto sobre la mesa una reivindicación de los vecinos del barrio de Huerta Otea en la Comisión de Policía, Tráfico y Transporte. La portavoz en el Ayuntamiento, Virginia Carrera, ha alertado de la existencia de una zona de 'cruising' en una zona del barrio conocida como 'El Marín', que destaca por los solares y caminos que serían utilizados por estas personas en la búsqueda de prácticas sexuales. En este sentido, ha pedido vigilancia por la inseguridad que pueda ocasionar a los vecinos del barrio y a los propios usuarios de esta práctica, comúnmente utilizada por homosexuales que, además, hace escasos meses ya denunciaron ante la opinión pública agresiones. 

Además, para el barrio también ha pedido un mejor servicio de autobús después de que el propio Ayuntamiento anunciara el refuerzo de la línea 13 en ciertos horarios. En este sentido, ha comentado la necesidad de la ampliación de la línea nocturna hasta la plaza Juan Tenorio y también el aumentar una nueva línea que llegara al barrio o ampliar la línea 4 para ofrecer mejores servicios en Huerta Otea. Más allá de ello, y también en el barrio, la portavoz ha solicitado una mayor cantidad de fuentes de agua potable.

En otro orden de cosas, también han pedido que el Ayuntamiento inste a Adif a mejorar la comunicación por tren entre Salamanca y Valladolid en varios frentes como las frecuencias o la propia calidad de los trenes. Al respecto, el concejal Carlos García Carbayo se ha comprometido, según asegura Virginia Carrera, a realizar dicha petición.

Por último, y tras no recibir una contestación al respecto de la posibilidad de que los agentes en prácticas de la Policía Local no fueran acompañados por un agente experimentado, también han denunciado la quema de rastrojos y basuras de manera intencionada en ciertos lugares de Salamanca y han pedido al Ayuntamiento a que insten a los propietarios de estos solares a su limpieza para evitar males mayores. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído