Ganemos propone la remunicipalización del servicio de limpieza urbana y gestión de residuos cuando finalice el actual contrato

La formación granate sostiene que con una gestión plenamente municipal se abaratarían los costes del servicio, por lo que podría suponer una reducción de las tasas, se garantizaría la estabilidad de la plantilla y aumentaría el control de la fiscalización

11 Comentarios

 Ganemos
Ganemos

Ganemos propone que el Ayuntamiento de Salamanca recupere la gestión del servicio de limpieza urbana y gestión de residuos cuando finalice el actual contrato. La portavoz del grupo municipal Ganemos, Virginia Carrera, y el concejal Gabriel Risco han presentado este miércoles en rueda de prensa su propuesta.

Tal y como ha detallado Carrera, el actual contrato finaliza en febrero de 2019 y es el momento de plantearse la remunicipalización del servicio, mediante las fórmulas legales y sin interrumpir el contrato. Tal y como ha recalcado, Ganemos aboga por la gestión directa de los grandes contratos, como éste, que supone unos 17 millones de euros al año.

Por su parte, Risco ha explicado que la recuperación de este servicio supondría un ahorro tanto pata el Ayuntamiento como para los ciudadanos, ya que “el beneficio empresarial no habría que considerarlo”. Con ese abaratamiento en el servicio, también se podría plantear la posibilidad de reducir las tasas por el servicio de recogida de basura que pagan los ciudadanos, tal y como ha señalado.

Gabriel Risco se ha referido a un documento remitido por el Comité de Empresa en el que manifiestan su preocupación por los puestos de trabajo y ha destacado que con la remunicipalización del servicio se garantizaría la estabilidad de la plantilla, ya que, por medio de la subrogación, los empleados pasarían a formar parte de la organización municipal. Además, el concejal ha explicado que la gestión completa del servicio permitiría tener una ciudad más limpia con una mejor organización del servicio, incidiendo en las zonas de Salamanca donde más se quejan de la limpieza.

Por último, han querido dejar claro que no se trata de una propuesta partidista y han puesto el ejemplo del Ayuntamiento de León, gobernado por el Partido Popular, que en 2013 remunicipalizó este mismo servicio y le supuso un ahorro de ocho millones de euros el primer año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído