Ganemos se queja de la falta de equipamientos en el barrio de Los Alcaldes

Según comentan, el Plan Parcial recoge que el barrio debería contar con dos centros educativos, un parque deportivo y otros espacios comunitarios

 PlanoLosAlcaldes Ganemos
PlanoLosAlcaldes Ganemos

Ganemos ha denunciado que el barrio de Los Alcaldes lleva al menos quince años sin la dotación de equipamientos que les corresponde según el Plan Parcial Urbanístico del Ayuntamiento. Según comentan, son en total más de 37.000 metros cuadrados en un parque deportivo, un centro de interés público, dos centros docentes y un espacio comunitario.

Entre las quejas, además, se encuentra en que no cuente con un centro educativo a "uno de los que más niños y niñas tiene en la ciudad", según comentaba Gabriel Risco. 

Sobre los solares con los que cuenta el barrio, las quejas son en el desuso en el que se encuentran, de manera que no han sido acondicionados para destinarse a cada fin concreto, según denuncian. 

Todo ello se lo han trasladado a los vecinos, comentan, en una reunión que han mantenido con ellos tras otras. En esta se les facilitó el Plan Parcial y la "documentación saca ahora a la luz lo que para Ganemos es “una forma de gobernar dando la espalda a la ciudadanía, dejando a un lado sus derechos, como si algunos barrios hubieran sido eliminados del mapa de la ciudad”, tal y como asevera el concejal Risco, quien recuerda que la reunión anterior de su grupo en Los Alcaldes se llevó a cabo  “en plena calle, precisamente porque no tienen ni siquiera un centro social donde reunirse”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído