Ganemos recurre el contrato de adjudicación del servicio municipal de conserjería

Denuncia que el pliego “supone condiciones de indignidad y reduce la calidad de los servicios”. Solicita la suspensión del contrato hasta que se resuelva el recurso

 Dictamen favorable al nuevo contrato para el servicio de conserjería en las dependencias municipales
Dictamen favorable al nuevo contrato para el servicio de conserjería en las dependencias municipales

Ganemos Salamanca ha dado un paso más en su posición contra el contrato del servicio de conserjes y ordenanzas del Ayuntamiento, que el Consistorio pretende privatizar y adjudicar a una empresa externa. La agrupación de electores ya votó en contra del pliego de condiciones y denunció las condiciones de trabajo de los trabajadoras bajo este nuevo modelo de gestión.

La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, dijo que “el recurso pretende posicionarse frente a un contrato lleno de irregularidades. Creemos que se ha aprobado a través de un decreto de Alcaldía porque no ha pasado ni por un Pleno ni por la Junta de Gobierno”. Ganemos ha querido desmentir el falso mito de que la gestión directa de los servicios municipales es más cara que su privatización y así lo dijo Carrera: “no es cierto que la privatización sea más barata. Lo ha desmentido el Tribunal de Cuentas y, en la mayoría de los casos sale más caro”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído