Ganemos solicita actuaciones especiales para las personas “indomiciliadas” durante la ola de frío

La agrupación de electores denuncia que Salamanca carece de un Plan de Vivienda que incluya la premisa ‘la vivienda primero’ y que no se siguen las directrices del Plan nacional Integral para las Personas Sin Hogar

 Ganemos solicita actuaciones especiales para las personas “indomiciliadas” durante la ola de frío
Ganemos solicita actuaciones especiales para las personas “indomiciliadas” durante la ola de frío

Ganemos Salamanca ha cuestionado en la Comisión de Sienestar Social durante la mañana de este jueves a la concejala delegada si se están realizando actuaciones especiales para atender a las personas indomiciliadas durante el invierno, especialmente ante la llegada de la ola de frío que estamos padeciendo. “Se nos ha contestado que es la Cruz Roja la que está interviniendo y que el centro de la Plaza de San Vicente ha ampliado su horario de atención. Desde la perspectiva de que este es un problema que se sigue manteniendo en el tiempo, Ganemos Salamanca apostamos por que se sigan las directrices del Plan Nacional Integral para Personas sin Hogar, en el que claramente están diseñadas las líneas estratégicas a seguir para abordar este problema, y entre las que se encuentra la premisa “la vivienda primero”. Sin embargo Salamanca sigue sin contar  siquiera con un Plan de Vivienda como se comprometió el grupo popular con la ciudadanía salmantina y con el resto de los grupos en noviembre de 2015”, denunciado Pilar Moreno, concejala de Ganemos.

Asimismo, Ganemos se ha interesado interesado por si el Programa Salamanca a Tope contempla actividades en el centro integrado Vista Hermosa, y la concejala ha respondido de manera afirmativa. “Hemos preguntado por la distribución de los espacios de participación ciudadana que se ceden a las asociaciones, porque en la actualidad las asociaciones de nueva creación no tienen lugar donde reunirse. Nuestro grupo planteamos la necesidad de que se amplíen el número de locales para actividades de asociacionismo y participación”, ha informado Moreno.

Además, ha aclarado que se han aprobado las ayudas de urgencia y alquiler social y Ganemos Salamanca ha solicitado  información más detallada de algunos expedientes en los que se han denegado las mismas.

En la Comisión de Medio Ambiente, Ganemos ha solicitado información sobre la instalación del césped artificial y han comprobado que la superficie ha sido algo mayor que un campo de fútbol (1055,96 m2) con un coste total de 52.854 €. “Hemos reiterado nuestro rechazo a la instalación de este césped artificial, denunciando la falta de utilidad, la suciedad que va a generar y lo inadecuado de su uso en una ciudad que apueste por la sostenibilidad. Al mismo tiempo hemos solicitado que se revisen los espacios “cubiertos” por este material en la zona del paseo fluvial que ya se está despegando”, confirman.        

Además, ante el inicio de la campaña de replantación han pedido el plan que se va a seguir, con las especies arbóreas y los lugares donde se va a realizar la misma. “También hemos propuesto que se inicie un proyecto de recogida selectiva de colillas, por el alto poder contaminante de las mismas, y la recomendación de que sean gestionadas de manera separada como residuo especialmente tóxico. Proponemos que en este plan se realicen campañas de sensibilización para evitar que las colillas se tiren al suelo, además de colocar ceniceros en papeleras e incluso recipientes específicos en los cubos de los trabajadores de la limpieza urbana y se trabaje en la colocación de contenedores especiales para uso doméstico”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído