García Carbayo apunta hacia la ministra de Hacienda para criticar unos presupuestos de ''nulo compromiso'' por parte del Gobierno

El regidor charro sugiere que la ministra de Hacienda podría ''estar pasando alguna factura por el descalabro parlamentario de su Real Decreto sobre los remanentes''

12 Comentarios

 Carlos García Carbayo
Carlos García Carbayo

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha criticado este martes el ''nulo compromiso'' del Gobierno de España con los Ayuntamientos y Diputaciones tras conocer el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo curso.

Dichos presupuestos, no reflejan ''ninguna partida'' para fondos adiciones para los Ayuntamientos y además, se reduce al 1% la cantidad de los fondos europeos destinada a entidades locales.

Carbayo, ha recordado que el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, realizó una reclamación al gobierno de 3.000 millones de euros, que inicialmente eran 5.000 para que estas instituciones pudieran hacer frente a los gastos derivados por la pandemia del coronavirus y que tal y como afirma Carbayo, ''no se ve en el presupuesto''. 

De igual modo, relativo al transporte, Carbayo ha criticado que “la única consignación presupuestaria con respecto al transporte es la que ya aparecía el año pasado”, con unas cifras que alcanzan los 51 millones de euros, irrisorios en comparación con los 400 millones que, “como mínimo”, reclamaban las entidades locales.

Asimismo, Mañueco ha tachado de ''migajas'' la cuantía que los Ayuntamientos percibirán de los fondos europeos para paliar los efectos del COVID-19, tan solo están presupuestados 1.400 millones de euros de los 140.000 previstos para el país en su conjunto.

Por último, Carbayo ha apuntado al gobierno y en especial a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de la que ha sugerido que quizá ''pueda estar pasando alguna factura por el descalabro parlamentario de no aprobar su Real Decreto sobre los remanentes y si esto es así, sería lamentable e impropio de una ministra.''

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído