García Carbayo, nuevo presidente del PP de Salamanca:"El partido tiene la maquinaria engrasada para trabajar a toda velocidad y pleno rendimiento"
El único candidato, ha sido respaldado por el 98,7% de los presentes emitiéndose 407 votos
Carlos García Carbayo ha sido elegido en la mañana de este sábado 11 de marzo, nuevo presidente del Partido Popular de Salamanca. Se oficializa así su presidencia tras vencer en las primarias a través del congreso provincial, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos.
En el acto se han podido ver a muchas personalidades tanto de la provincia de Salamanca como de la capital. Además, tampoco ha querido faltar a la cita Alfonso Fernández Mañueco, acompañándole en el proceso de elección que se ha vivido con mucha euforia y positivismo "me siento heredero de una historia de éxito". El único candidato, ha sido respaldado por el 98,7% de los presentes emitiéndose 407 votos.
Carbayo, en su discurso para defender su candidatura, se ha sentido orgulloso de que la gente "haya votado en masa, con una altísima participación, que evidencia el interés de los militantes del PP en la vida de nuestro partido".
Además, ha incidido en que el partido "tiene la maquinaria perfectamente engrasada y la va a poner a trabajar a toda velocidad y pleno rendimiento, haciéndolo en colaboración con las direcciones regionales y nacionales. Con mucha marcha como siempre".
El también alcalde de Salamanca ha destacado que "atesoramos una larga tradición de servicio y compromiso con los salmantinos. Somos cercanos, pateamos nuestras calles", insistiendo en que "nosotros no mentimos a nadie, tenemos una gran capacidad para sacar a nuestro país de las crisis más difíciles y comprometidas, que llevamos unas cuantas y estando Sánchez de por medio, hay que echarse a temblar".
Como nuevo presidente del PP de Salamanca, labor que desarrollará a partir de este sábado, ha incidido en que el Consejo de Alcaldes se reunirá con asiduidad de manera presencial o telemática y se dedicará una especial atención a la formación de los nuevos alcaldes y concejales tras las próximas elecciones. Además, tal y como ha declarado ante el congreso provincial, se revitalizarán las juntas locales.
Carbayo ha insistido en que el apoyo al mundo rural es una de las prioridades de su nuevo mandato, porque "se necesitan infraestructuras, una sanidad cercana, colegios, internet". Por otra parte, ha recalcado que los jóvenes piden oportunidades de empleo y vivienda, por lo que también se lo ha acuñado como un reto personal: "es una prioridad que confíen más en nosotros y para ello tenemos que arremangarnos y fijar la atención en ellos".
Además ha incidido que a su lado quiere "a los que pasean con orgullo las siglas y sienten los colores, los que salen a luchar a brazo partido, los que no tienen miedo a nada y los que salen a ganar el pleno de concejales de su ayuntamiento y lo ganan y se quedan tan anchos". "De cara a estas elecciones, tenemos que mejorar los resultados de hace cuatro años", ha sentenciado Carbayo.
Por último, Carbayo ha anunciado que David Mingo será el secretario provincial del partido y Jeremías Rodríguez adjunto al Presidente.
Mañueco sobre el nuevo presidente del PP salmantino
Alfonso Fernández Mañueco, se refirió a Carbayo como "la persona que el Partido Popular de Salamanca necesita en este momento" y ha insistido en que el equipo tiene una gran responsabilidad de trabajar por la unidad formando un buen engranaje para que Feijóo llegue cuanto antes a la Moncloa y se eche al chapuzas de Sánchez".
Mañueco ha agradecido a Javier Iglesias su labor durante sus años al frente del Partido Popular, declarando que "la presidencia de Iglesias tuvo los mejores resultados de la historia". Por lo que espera en la cita electoral del 28 de mayo "una victoria rotunda" ya que "el Gobierno de Sánchez representa solamente enfrentamientos".
También te puede interesar
Lo último