​García Carbayo en sus primeras declaraciones públicas tras las elecciones: “Me comprometo a trabajar por la música como alcalde o en la oposición”

El alcalde en funciones dio la enhorabuena al coro Melibea A Cappella por recibir el premio del público en el prestigioso Festival de Moscú Spring Acappella y valoró que las instituciones públicas trabajen por reducir la diferencia entre España y otros países en el campo musical

 Coro Melibea A Cappella (3)
Coro Melibea A Cappella (3)

El alcalde en funciones de Salamanca, Carlos García Carbayo, recibió en el Ayuntamiento al coro Melibea A Cappella, del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, que recientemente obtuvo el premio del público en el prestigioso Festival de Moscú Spring Acappella.

Allí les dio la enhorabuena por haber conseguido un premio en un festival “importante” y por llevar el nombre de la ciudad por todo el mundo, asegurando en tono jocoso que “tiene bemoles” el logro conseguido encima habiendo interpretado música popular hispanoamericana.

García Carbayo también reconoció haber visto su actuación por YouTube y reconoció haberse emocionado, sobre todo cuando detallaban de dónde venían, una ciudad importante con una universidad 8 veces centenaria, afirmando que “uno se pone orgulloso al ver a mis chicas y a mis chicos dando el do de pecho”.

Además, recordó que este tipo de premios no es sólo importante para la ciudad sino para sus Conservatorios, ya que así se ayuda a dar a conocer estas instituciones, como son el Centro de Producción Musical, los propios Conservatorios o la Escuela de Música y Danza de Santa Cecilia.

Y es que, como lamentó, “siempre se habla de otros países en el ámbito de música por delante de España”, por lo que valoró que las instituciones públicas deberían hacer “todo lo posible para acortar esa distancia”. Así, se comprometió a trabajar para ello “si sigo como alcalde y, sino, desde la oposición”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído