​García Carbayo renueva su compromiso para promover la plena integración de la comunidad gitana en la sociedad

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Salamanca ha destacado durante un encuentro con la Fundación Secretariado Gitano, con motivo del día mundial de esta etnia, la contribución del Ayuntamiento con programas destinados a prevenir situaciones tanto de exclusión social como fomentar la mediación intercultural y talleres de ocio y tiempo libre de carácter formativo 

 CARBAYO SECRETARIADO GITANO
CARBAYO SECRETARIADO GITANO

El candidato a la Alcaldía de Salamanca por el Partido Popular, Carlos García Carbayo, tiene entre sus prioridades la atención a las personas, para mejorar su bienestar y calidad de vida. Por ello, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con asociaciones y colectivos sociales de la ciudad, se ha reunido con la Fundación Secretariado Gitano, con motivo del día mundial de esta etnia, para interesarse por el funcionamiento diario de esta entidad y la labor que desarrolla.

Así ha informado el Grupo Popular en una nota de prensa, donde ha recordado el apoyo del Ayuntamiento, encabezado por García Carbayo, para contribuir a fomentar la escolarización, la igualdad de oportunidades y la mediación intercultural.

Entre los programas que el Consistorio desarrolla está, en primer lugar y tal y como le ha detallado el alcalde a la Fundación, la atención a la población gitana con un conjunto de acciones de carácter social y educativo, destinadas a prevenir situaciones tanto de exclusión social como a facilitar su integración en la sociedad, contribuyendo a que estas personas puedan labrarse un porvenir laboral.

La gestión del Gobierno Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca también ha permitido, como les explicó el alcalde, la puesta en marcha de programas de mediación intercultural. En concreto, se ha actuado con las familias de la comunidad gitana en diversos ámbitos como salud, educación, organización familiar, sensibilización y participación social. Con esta intervención, se llega anualmente en torno a un centenar de personas de una treintena de familias.

Finalmente, Carlos García Carbayo se ha referido también al desarrollo de talleres de ocio y tiempo libre de carácter formativo en los que se abordan nociones teóricas y prácticas sobre distintos temas: apoyo escolar, alfabetización de adultos, manualidades, informática, corte y confección, guitarra flamenca o restauración y creación del mueble. Para facilitar la asistencia a los mismos se ofrece un servicio de guardería.

Ha destacado los talleres de educación, acompañamiento para la escolarización, apoyo a estudiantes y familias en Educación Secundaria y universitaria, educación de personas adultas, orientación para el empleo y la formación profesional, el autoempleo y el emprendimiento, así como asistencia en materia de salud y vivienda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído