Garrido Norte y Sur preocupan y Lumbrales y La Alberca deben restringir el contacto social

La provincia cuenta actualmente con 18 zonas en nivel naranja y 8 en amarillo

 Coronavirus mapa 13
Coronavirus mapa 13

Como un semáforo a punto de cambiar al rojo. Así se presenta el mapa de incidencia epidemiológica de la provincia de Salamanca al que ya le quedan muy poquitas zonas en verde y las naranjas empiezan a ganar la partida al resto de colores.

Un mapa, que en el día de hoy presenta luces y sombras. Por un lado, la zona norte del alfoz, la de aquellos municipios vinculados al centro de salud de Periurbana Norte, situado en Villares de la Reina, confirma su mejoría y solo registra 3 casos en los últimos 7. Fuera de la capital, Vitigudino también vuelve al amarillo tras registrar 3 positivos por PCR en la última semana. 

Dentro de la capital, solo las zonas de Filiberto Villalobos y Alamedilla permanecen en amarillo con 3 y 7 casos respectivamente mientras que Capuchinos pasa al naranja con 6 casos. No obstante, las zona que más preocupa es Garrido con 27 casos en su zona norte y 24 en la sur.

Fuera de la capital, destacar el caso de La Alberca que pasa directamente del verde al naranja al registrar un único caso y el paso de Lumbrales de amarillo a naranja al registrar 3 casos en la última semana.

De esta forma la provincia suma un total de 18 zonas básicas de salud en riesgo de confinamiento, mientras que otras 8 siguen en un nivel intermedio y otras 9 están prácticamente libres de coronavirus.

Coronavirus mapa 13



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído