Garrido se prepara para un Carnaval 2025 lleno de actividades y tradición
La asociación Garrido Contigo organiza el evento ofreciendo pasacalles, concursos y música en vivo para todos los públicos
El barrio de Garrido se alista para celebrar su esperado Carnaval 2025, una fiesta que, a pesar de las dificultades, promete llenar de alegría y color las calles. Este año, tras la negativa del Ayuntamiento y la concejalía de Juventud de organizar el evento en la Casa de la Juventud, como en años anteriores, la asociación Garrido Contigo ha decidido tomar las riendas del evento para evitar que el carnaval desaparezca del barrio.
La jornada comenzará a las 12:00h del sábado, 1 de marzo, con un animado pasacalles, en el que las peñas recorrerán las calles de Garrido acompañadas por la Charanga Chaborrillos. Durante este trayecto, las peñas competirán por el premio al mejor disfraz colectivo, un aliciente más para animar a los participantes a dar lo mejor de sí.
La tarde continuará con una amplia oferta de actividades para todos los públicos. A las 17:00h, los más pequeños y jóvenes podrán disfrutar de talleres y juegos a cargo de la asociación juvenil GTL Fátima. A las 17:45h, tendrá lugar el Gran Baile de Disfraces, y a las 18:30h, un esperado concurso y desfile de disfraces en el que podrán participar personas de todas las edades.
El evento cerrará a las 19:00h con música en directo y DJ, para poner el broche de oro a una jornada de diversión y tradición. Desde la organización, se invita a todos los vecinos y visitantes a participar activamente en esta celebración, que año tras año se ha convertido en uno de los momentos más destacados del calendario de Garrido.
También te puede interesar