Los gatos y sus curiosos hábitos como sentarse en un cuadrado, dan lugar a una investigación en New York
Según los resultados de este estudio, el gusto de los gatos por estas figuras geométricas se debe exclusivamente a una cuestión de seguridad
Los felinos son uno de los animales más inteligentes que existen, algo por lo que son elegidos como animal de compañía por muchos humanos, además de que llevan a cabo una limpieza muy meticulosa.
Son muchas las curiosidades que merodean el mundo gatuno, y entre ellas está la pregunta de por qué siempre escogen los lugares más recogidos para descansar, entre ellos las figuras cuadradas. Pues bien está cuestión ha llevado a investigadores de la Universidad de New York y la Facultad de Psicología y Salud Pública de Australia a publicar un artículo donde se trata justamente este tema.
Son estos estudiosos quienes confiesan en ‘TecnoXplora’ que los gatos “son capaces de percibir contornos ilusorios de figuras geométricas que no existen en la realidad. Solo por la silueta que ellos están observando se imaginan lugares y espacios basándose en formas que no están bien delimitadas o dibujadas. Y no solo las perciben, sino que también se sienten atraídos hacia ellas y no lo pueden evitar.
Esa atracción que tienen los gatos por los espacios en forma de caja hace que estos animales se sienten en los recintos cuadrados con asiduidad debido a la naturaleza ilusoria que padecen al ver estas siluetas”.
Así, el gusto de los gatos por estas figuras geométricas se debe exclusivamente a una cuestión de seguridad, según los resultados de este estudio.
También te puede interesar