El gigante Belén de la Diputación de Salamanca con 50 metros cuadrados se encuentra en el Patio de la Salina

Su presentación ha tenido lugar en la tarde de este jueves a las 17.30 horas y estará abierto al público

Presentación del belén de navidad de la institución provincial y concierto de villancicos | Fotos: Andrea M
Presentación del belén de navidad de la institución provincial y concierto de villancicos | Fotos: Andrea M

El tradicional Belén de la Diputación de Salamanca que alberga en el Palacio de la Salina ha sido presentado durante la tarde este frío jueves del 2 de diciembre. Al acto de presentación ha acudido el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias junto al diputado de Cultura y alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo.

Este gran Belén de 50 metros cuadrado y 150 figuras de gran tamaño entre 20 y 35 cm representando ochos escenas diferentes ha estado acompañado durante el acto por un Concierto de Villancicos a cargo del Coro ‘Nuevos Aires del Tormes’ y el ‘Coro de la Cámara del Casino de Salamanca’ del cual está al mando Luis Martínez.

 

El presidente de la Diputación ha invitado a todos los salmantinos a que se acerquen a conocer un Belén que está realizado “con todo el mimo del mundo”. Así ha seguido argumentando que “queremos que este este sea un espacio que se comparta con padres, abuelos y niños por supuesto”. También ha hecho hincapié en que “en la Diputación de Salamanca estamos encantados de disfrutar la Navidad, una fiesta para todo el mundo”.

El año pasado este Belén tuvo un total de 14.000 visitantes, según ha recalcado Javier Iglesias. Un año más el Belén ha sido montado por la Asociación Belenista ‘La Morana’, hecho por el escultor José Luis Mayo Lebrija.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído