Local

​La glorieta Tratado de Tordesillas finalmente será una rotonda normal

El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de remodelación, que transformará un tramo de la avenida de San Agustín en una amplia isleta central ajardinada para dar una mayor fluidez a la circulación de vehículos y eliminar un punto negro de accidentes de tráfico

Tratado de tordesillas

El Ayuntamientode Salamanca ha aprobado este martes, en la Comisión de Fomento y Patrimonio,el proyecto de remodelación de la glorieta del Tratado de Tordesillas. De estaforma, se inicia el cumplimiento de una de las medidas incluidas en el Plan deMovilidad Urbana Sostenible de Salamanca para dar mayor fluidez a lacirculación de vehículos que transitan a través de la segunda vía de ronda yeliminar un punto negro de accidentes de tráfico.

En laactualidad, la intersección funciona como una glorieta partida en la queconfluyen la avenida de San Agustín, la segunda vía de Ronda (avenida deSalamanca y avenida Vicente del Bosque) y el paseo de los Olivos, teniendoprioridad los movimientos a lo largo de la avenida de San Agustín en ambossentidos, y debiendo detenerse en varios semáforos los que transitan por la víade ronda.

La ejecución delas obras contempladas en el presente proyecto conllevará el funcionamiento dela intersección como una glorieta convencional; lo cual facilitará el desvíodel tráfico que accede al centro de la ciudad, hacia la Segunda Vía de Ronda.

Con unpresupuesto base de licitación de 184.392,66 euros y un plazo de ejecución detres meses, el proyecto contempla la transformación de un tramo de la avenida deSan Agustín en una amplia isleta central ajardinada con césped y especiesarbóreas y arbustivas concordantes con las ya presentes.

La adaptaciónde la rasante de las calzadas, el ajardinamiento de la isleta central y elcambio del esquema de circulación también conllevan la modificación de algunosservicios existentes actualmente.

Así, la paradadel servicio de autobús urbano, el alumbrado y la cartelería publicitariacambiarán su ubicación, se instalarán seis nuevos sumideros, se ampliará la redde riego y se instalarán canalizaciones para telecomunicaciones. Se mantienenlos semáforos de los accesos, eliminándose los que actualmente se sitúan en elinterior de la intersección; se llevará a cabo una nueva reprogramación y secolocará nueva señalización direccional.

Comentarios
anónimo Hace 3 años (05/05/2020 13:40)
Estaría bien alguna vía de servicio para acceder a los colegios, en hora punta es imposible ir hacia el polígono de los Villares por ahí.<br/>Además si no hacen la rotonda del Carrefour estamos en las mismas por mucho que te incorpores a la ronda estas vendido cuando llegas allí. <br/>63
No se sabe circular Hace 3 años (05/05/2020 14:15)
La gente no sabe hacer este tipo de rotondas y ni qué decir de los vehículos que entran por el Paseo de los Olivos, esos NUNCA deben ver el semáforo en rojo. Por eso será un punto negro <br/>113
Ver más