El Gobierno ampliará el permiso de paternidad a un mes a partir de enero

El ministro portavoz avanza que la próxima medida a abordar será que la jornada laboral termine de forma general a las seis de la tarde

0 Comentarios

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha confirmado este viernes que el permiso de paternidad se ampliará a partir del próximo 1 de enero de dos a cuatro semanas: "Es una medida que va en esa necesaria conciliación entre la vida profesional y la vida familiar".

En este sentido también ha defendido la propuesta planteada esta semana por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, consistente en que la jornada laboral acabe a las seis de la tarde.

Méndez de Vigo ha remarcado que no se trata de imponer una decisión, sino de adoptarla junto al resto de las fuerzas políticas después de debatir la cuestión con todos los sectores implicados.

También ha reconocido que la medida requiere un cambio de mentalidad, que "habrá que dejar también que sean los trabajadores y los empleadores los que tomen decisiones" y que en el sector servicios probablemente será más difícil aplicarla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído