El Gobierno crea un nuevo curso de especialización de FP en materiales compuestos en la industria aeroespacial

La duración será de 600 horas y se podrá acceder a él siendo titulado superior en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica; Sistemas Electrotécnicos y Automatizados; Programación de la Producción en Moldeo de Metales y Polímeros; Mecatrónica Industrial; y Automatización y Robótica Industrial

EP

1 Comentarios

La ministra de Educación y FP, Pilar Alegría. FOTO EP
La ministra de Educación y FP, Pilar Alegría. FOTO EP

El Consejo de Ministros ha aprobó este martes, a propuesta del Ministerio de Educación y FP, la creación de un nuevo curso de especialización en materiales compuestos en la industria aeroespacial.

Este curso, el decimosexto diseñado por el Ministerio, se centra en la fabricación de piezas y elementos de estructuras aeroespaciales, manualmente o en cadenas de producción, así como en controlar los procesos implicados, verificar los resultados obtenidos, realizar el mantenimiento avanzado, la preparación y puesta a punto de la instalación, maquinaria y utillajes.

La duración será de 600 horas y se podrá acceder a él siendo titulado superior en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica; Sistemas Electrotécnicos y Automatizados; Programación de la Producción en Moldeo de Metales y Polímeros; Mecatrónica Industrial; y Automatización y Robótica Industrial.

Los cursos de especialización complementan las competencias de aquellos que ya disponen de un título de formación profesional y facilitan, además, el aprendizaje a lo largo de la vida.

Se trata de formaciones desarrolladas por el Ministerio de Educación y FP en colaboración con empresas punteras de los sectores implicados, que responden de forma rápida a las innovaciones que se producen en el sistema productivo y tienen, por tanto, una alta empleabilidad, según destaca el Ministerio.

La aprobación de esta titulación se enmarca en la ampliación del catálogo de títulos y la agilización de su publicación para dar respuesta a las necesidades de cualificación de cada sector productivo, uno de los pilares del Plan de Modernización de la Formación Profesional que desarrolla el Gobierno desde 2018.

Este plan se complementa con la Ley de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, que recibió luz verde en el Congreso el pasado 16 de diciembre y cuya aprobación definitiva está prevista para el primer trimestre de 2022. Dicha norma "culminará la transformación y modernización de la Formación Profesional para ponerla al servicio de los estudiantes y de los trabajadores", concluye el Ministerio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído