El Gobierno da un año más de vida a las cabinas pero hace peligrar a las guías telefónicas

El Gobierno ha aprobado una prórroga para el servicio de cabinas, ya pocas, mientras que las guías telefónicas y los servicios de información se realizarán según desee la operadora

0 Comentarios

 Cabina
Cabina

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el cual se modifica el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios, aprobado por el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril. 

En virtud de este Real Decreto, la prestación de teléfonos públicos de pago (cabinas) mantendrá su naturaleza de "servicio universal de telecomunicaciones" hasta el 31 de diciembre de 2019, pese al anuncio anterior de que tenían sus fechas contadas. 

Así, el Gobierno ha decidido extender la vigencia de esta consideración designando a Telefónica de España como operador encargado de la prestación de ese servicio.

Esta decisión permitirá realizar un debate más amplio en el marco de la transposición del Código Europeo de las Comunicaciones Electrónicas, de manera coordinada con la mayoría de países de la UE. La transposición de la Directiva (UE) 2018/1972 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2018, dará la oportunidad de realizar una revisión más completa del servicio universal.

Lo que sí se ha aprobado es un acuerdo por el que dejarán de considerarse servicios obligatorios las tradicionales guías telefónicas impresas y los servicios de información, por lo que serán las operadoras las que diriman sin continúan con ellas. 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído