El Gobierno deriva a otros 27 afganos a los centros de acogida de Salamanca

Castilla y León es, junto con Cataluña, la comunidad que más refugiados ha recogido hasta el momento, con 121 de los 718 acogidos en las comunidades

68 Comentarios

Refugiados afganos llegan a España. | EP
Refugiados afganos llegan a España. | EP

Los refugiados afganos derivados hasta el momento a centros del sistema de acogida estatal en Salamanca son ya 27, según la información actualizada por el Gobierno de España a las 12:00 de este jueves.

Las instalaciones temporales de acogida en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) han atendido hasta esta mañana a 1.584 personas, de las cuales 726 son mujeres y 858 hombres, y de ellos 631 son menores de edad. De esas personas, 1.268 son colaboradores españoles y sus familias, mientras otras 185 personas forman parte del contingente de colaboradores de las instituciones europeas. Además, han sido atendidas 131 personas del contingente de colaboradores de EEUU.

El Gobierno ha trasladado hasta este mediodía a centros del Ministerio de Inclusión en cada comunidad a un total de 718. De ellos, 121 a Castilla y León, que es, junto con Cataluña, la comunidad que más refugiados procedentes de Afganistán ha recogido hasta el momento.

A estas hay que añadir otras 41 derivaciones pendientes de grabación de destino en base de datos (759 el total de las derivaciones) y otras 125 derivaciones previstas para la tarde de este jueves.

De momento, a los centros salmantinos han sido derivadas 27 personas, once de ellas hombres y 16 mujeres, mientras que de ellos 14 son menores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído