El Gobierno dota a Salamanca de 6,5 millones de euros para hacer peatonales estas calles de la ciudad

El objetivo de este proyecto es el desarrollo sostenible del casco histórico, la mejora de la calidad del aire y la reducción de la contaminación acústica

19 Comentarios

Bicicletas en Alamedilla
Bicicletas en Alamedilla

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Salamanca para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), conforme a lo exigido por la Ley 7/2021 de Cambio Climático y Transición Ecológica, ha obtenido el 100% de la financiación solicitada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En concreto, el consistorio recibirá un total de 6.509.869 euros, procedentes de los Fondos Europeos ‘Next Generation’, para poner en marcha este proyecto,  cuyo coste total alcanzará los 8.752.157 euros. La diferencia entre la subvención obtenida y el coste de las actuaciones será aportación municipal.

El proyecto con el que el Ayuntamiento de Salamanca concurrió a esta convocatoria figura entre los mejor valorados. Según ha confirmado el ministerio, el de Salamanca ha obtenido el puesto 33 de un total de 170 proyectos. 

Este proyecto, cuyos detalles se presentarán en los próximos días, tiene como objetivo el desarrollo sostenible del Conjunto Histórico Artístico de la ciudad y la mejora de la calidad del aire, a través de la reducción de emisiones de C02 y del ruido provocado por el tráfico rodado.

El proyecto consta de carriles bici de acceso a estas zonas y de conexión periurbana. Asimismo, para fomentar la movilidad activa en el municipio y especialmente en dicha zona, se prevé complementar la red ciclista de Salamanca con acceso a la ZBE y, también, la ampliación de las calles peatonales. En esas mismas vías se podrán adquirir bicicletas y se peatonalizarán la zona centro, la zona de la universidad y el Palacio de Congresos, la de la iglesia de San Juan Bautista y el barrio de San Juan, la Cuesta de San Blas, la Calle Ancha y Ramón y Cajal. Además se llevarán a cabo labores de señalización para calmar el tráfico.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído