El Gobierno estudia aumentar el tiempo de lectura en el horario escolar

El informe ‘La lectura en España’ rompe con la creencia predominante de que la gente cada vez lee menos, pues en los últimos quince años se registra un incremento de once puntos en la proporción de lectores frecuentes
 

 El Gobierno estudia aumentar el tiempo de lectura en el horario escolar
El Gobierno estudia aumentar el tiempo de lectura en el horario escolar

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha presentado en la Biblioteca Nacional de España la edición de 2017 del informe ‘La lectura en España’ de la Federación Española de Gremios de Editores de España. Allí ha anunciado que el Gobierno estudia aumentar el tiempo de lectura en el horario escolar, equiparándolo incluso con el deporte.

La publicación de este informe parte del convencimiento de la FGEE de que la lectura tiene una importancia trascendental en el desarrollo y progreso social de los países, por lo que su fomento debe formar parte de las políticas culturales de un país.

Internet ha transformado los modelos de negocio y de gestión para muchas empresas. Editar un libro o generar un contenido es cada vez más factible para cualquier persona gracias a la tecnología y a la posibilidad de subcontratar cualquier servicio o proceso industrial y comercial. Esta situación ha llevado a un importante crecimiento de la autoedición y a la fragmentación y diversificación de la oferta entre una multitud de agentes editores. Los nuevos modelos también están obligando a la adaptación de las librerías, unos establecimientos de la cadena del libro que ha sufrido de manera importante durante la crisis. 

El informe ‘La lectura en España’ rompe con la creencia predominante de que la gente cada vez lee menos. “Los datos que se han ido recabando nos indican, de un modo pertinaz, todo lo contrario”, afirma, pues en los últimos quince años se registra un incremento de once puntos en la proporción de lectores frecuentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído