El Gobierno fijará el jueves el precio máximo de venta de los test de antígenos de la COVID-19

Así lo ha anunciado a ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez este mismo martes

EP

11 Comentarios

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez en la rueda de prensa de este martes
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez en la rueda de prensa de este martes

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) se reunirá este jueves para fijar un precio máximo de venta de los test de antígenos de diagnóstico de la COVID-19, según ha anunciado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes.

Así, se cristalizará la promesa realizada ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista en la Cadena SER, en la que avanzó la intención del Gobierno en "el control del precio de los test de antígenos".

Rodríguez ha detallado que "hasta ahora" el Gobierno se ha encargado de garantizar el suministro de los test, que sufrieron una gran falta de 'stock' en las últimas semanas de diciembre debido al gran alza de contagios por la variante ómicron.

"Hubo tensión en el mercado y el Gobierno, de la mano de distribuidores farmacéuticos y de los colegios, garantizó el suministro. Ahora tenemos garantizado el suministro y vamos a fijar precios máximos. Si no estuviera garantizado el suministro no se podrían fijar los precios", ha defendido.

En el siguiente enlace pueden visualizar las declaraciones de la ministra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído