El Gobierno presentará el pasaporte COVID el 21 de mayo en Fitur

Es un certificado verde digital, un pasaporte sanitario en el que trabaja la UE para reactivar el turismo internacional

0 Comentarios

El Gobierno presentará el pasaporte COVID el 21 de mayo en Fitur
El Gobierno presentará el pasaporte COVID el 21 de mayo en Fitur

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció que el Gobierno presentará el certificado digital verde, también conocido como pasaporte COVID, el próximo viernes 21 de mayo, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Sánchez presentará este certificado verde digital, un pasaporte sanitario en el que trabaja la UE para reactivar el turismo internacional.

Así lo aseguró en una rueda de prensa celebrada este jueves con motivo de la presentación del evento turístico, en la que confirmó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, serán los encargados de presentar el certificado.

Según Maroto, el pasaporte COVID se comenzará a implementar a partir de junio, aunque ha reconocido que la pretensión del Gobierno es que la Comisión Europea lo apruebe unos días antes.

Por último, la ministra señaló que Fitur es el “lugar idóneo” para presentar el certificado digital verde por su papel en el relanzamiento del turismo. En este sentido, recordó que el Ejecutivo ha calificado la feria como “acontecimiento excepcional de interés público”.

Fitur será la primera feria internacional de turismo que se celebrará de forma presencial tras la pandemia del coronavirus, y contará con la participación de más de 5.000 empresas, que representarán a un total de 55 países.

Ifema espera que el aforo alcance las 100.000 personas a lo largo de las jornadas, una cifra a la que habría que sumarle los asistentes que participen en la edición digital bautizada como ‘LIVEConnect'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído