El Gobierno rechaza la vacunación obligatoria porque "la gente ya acude masivamente a vacunarse"

"Cuando se toman las medidas que sabemos que son eficaces, que cortan la propagación del virus, están siendo efectivas. Eso sí, necesitamos que se adopten y el tiempo necesario para que empiecen a surgir efecto en diez o doce días”

EP

2 Comentarios

La ministra de Sanidad, Carolina Darias. | EP
La ministra de Sanidad, Carolina Darias. | EP

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha rechazado la idea de imponer a nivel nacional la vacunación obligatoria contra la COVID-19 porque "la gente acude masivamente a vacunarse".

"En relación a las medidas que ha tomado Macron en Francia con la vacunación obligatoria, es que en España no sucede eso, al menos hasta ahora. Al contrario, cada franja de edad que se abre hemos visto cómo acude masivamente la gente", ha argumentado en una entrevista en YouTube con David Calle (Unicoos).

El Ejecutivo francés ha impuesto la vacunación de todos los trabajadores sanitarios y el uso de un certificado sanitario para la realización de determinadas actividades, como acceder a un restaurante u otros establecimientos. Estas medidas han provocado protestas con miles de personas en las calles de Francia.

En cambio, en España, algunos líderes, como el presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, ha pedido al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que busque una fórmula legal para que la vacuna del coronavirus sea obligatoria en nuestro país y que "unos pocos no compliquen la vida a los demás".

Mientras tanto, el Tribunal Constitucional (TC) ha acordado mantener en suspenso la vigencia del apartado de la Ley de Salud de Galicia que contemplaba la vacunación obligatoria de la población.

Frente a este tipo de medidas drásticas, Darias se ha mostrado más partidaria de seguir con aquellas que "son eficaces". "Cuando se toman las medidas que sabemos que son eficaces, que cortan la propagación del virus, están siendo efectivas. Eso sí, necesitamos que se adopten y el tiempo necesario para que empiecen a surgir efecto en diez o doce días. Tenemos que ir al punto donde sabemos que hay incremento de contagios", ha esgrimido.

La entrevista a Darias es parte del compromiso de YouTube para aumentar el acceso a la información sobre salud y su comprensión. Así, se quiere dar voz a las autoridades sanitarias y concienciar a toda la sociedad, especialmente a los jóvenes, sobre la responsabilidad y el valor de cuidarse y vacunarse, de contribuir a mantener las medidas de seguridad sanitarias pertinentes de cada momento y así evitar futuras y nuevas olas.

"Creemos que los creadores como Unicoos de YouTube desempeñan un papel importante para ayudar a los expertos en salud pública a reinventar las formas en que tradicionalmente se ha compartido información sanitaria y lograr así un mejor alcance. Y a la vez, creemos que YouTube es un canal eficaz para que las instituciones puedan hacer llegar sus mensajes a públicos y comunidades altamente digitalizados, como por ejemplo los jóvenes nativos digitales", resaltan desde Google.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído