El Gobierno recurre ante el Supremo el adelanto del toque de queda a las 20 horas en Castilla y Léon

Podría quedar en suspenso próximamente, en caso de la que justicia falle en contra de la Junta

El toque de queda sigue establecido a las 20:00 horas
El toque de queda sigue establecido a las 20:00 horas

El pulso entre la Junta de Castilla y Léon y el Gobierno de España continúa, en lo que se refiere a las medidas tomadas por el Gobierno regional en materia de restricciones para tratar de controlar la evolución de la pandemia del coronavirus.

La decisión de adelantar el toque de queda a las 20:00 horas, publicado este sábado en el BOCYL y en vigor en todo el territorio castellano y leonés desde entonces, ha sido recurrido por el Ejecutivo central ante el Tribunal Supremo, por lo que podría quedar en suspenso próximamente, si finalmente la justicia falla en contra de la Junta.

El Gobierno considera que el adelanto del toque de queda a las 20:00 horas vulnera el Real Decreto por el que se rige el estado de alarma y que establece las restricciones de movilidad de las personas solo a partir de las 22:00 horas.

En concreto, el Ejecutivo ha solicitado a la Abogacía General del Estado que interponga recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo contra el acuerdo 2/2021, de 15 de enero, del presidente de la Junta de Castilla y León, según ha informado el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

No obstante, hasta que El Supremo no se pronuncie, continúa vigente el toque de queda establecido por la Junta de Castilla y Léon, por el que no se permite la circulación de las personas por la vía pública entre las 20:00 y las 6:00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído