Los golpes en la carrocería también impiden que un vehículo supere la ITV: ¿Cuáles son los elementos que más revisan?

El motivo del suspenso dependerá del criterio del técnico que se encuentre examinando, aunque un golpe en la carrocería sí es motivo suficiente para no conseguir el aprobado

Colisión entre dos vehículos en la rotonda de la Unión Deportiva Salamanca. Foto de archivo
Colisión entre dos vehículos en la rotonda de la Unión Deportiva Salamanca. Foto de archivo

Obtener el aprobado o el suspenso en la Inspección técnica de Vehículos (ITV) se debe a diferentes causas, entre las que se encuentra el estado de la carrocería, esa que muchos conductores suelen dejar de lado en muchas ocasiones.

Y es que, aunque parece que se trata de un tema estético, en verdad influye en la seguridad, por ello, muchos de estos defectos son considerados como defectos graves. Entre ellos, se incluye, según dicta el medio El Motor, de la presencia de óxido o el mal estado de las cerraduras.

Además, entre los elementos de la carrocería a revisar en el examen de la ITV están la comprobación de las puertas, el paragolpes, los cristales, los limpiaparabrisas, faros y retrovisores. Todo ello porque un golpe en la carrocería sí puede ser motivo de suspenso en la ITV, aunque ello dependerá también del criterio del técnico que se encuentre examinando.

stats