González Pons: “La campaña del Partido Socialista es un carrusel de insultos”

 González Pons: “La campaña del Partido Socialista es un carrusel de insultos”
González Pons: “La campaña del Partido Socialista es un carrusel de insultos”
El Partido Popular de Salamanca ha contado en la tarde de este martes con una importante baza electoral. Ha visitado la ciudad el número dos de la lista popular al Parlamento Europeo que concurre con el PP en las elecciones que tendrán  a bien celebrarse el próximo 25 de mayo, Esteban González Pons. Al acto de mitin han asistido la mayoría de alcaldes y concejales populares de la provincia y otras autoridades políticas del partido además del presidente del Partido Popular en Salamanca, Javier Iglesias, y el secretario autonómico del PP y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco. Anterior a la intervención de Pons, subieron al estrado Iglesias y Mañueco. Ambos pidieron “esfuerzo y confianza” a militantes y simpatizantes que allí se congregaban para poder vencer las elecciones y continuar en la senda de la recuperación como así han dado a entender. Javier Iglesias aseguró “que toca continuar devolver a España a la cabeza de Europa en una empresa que parecía imposible”. En suma, alabó las políticas puestas en marcha por el gobierno de Rajoy “porque han dado resultados a pesar de su dureza”. Ahora dijo “que nos jugamos el futuro y voto a voto devolveremos a España por el buen camino. Tenemos las llaves para que, con más PP, más Europa”.
 
Alfonso Fernández Mañueco, por su parte, se deshizo en elogios hacia el número dos de la lista al Parlamento Europeo por el Partido Popular, Esteban González Pons. Dijo de él ser un hombre “generoso y que genera confianza”. Valores de los que ha dicho encarna el Partido Popular, “que ha confiado en la sociedad española hablando con claridad y mostrando los resultados de políticas duras pero necesarias”. De igual modo alentó a los alcaldes, concejales y cargos públicos por el buen trabajo al frente de las administraciones a la hora de reducir la deuda y de “trabajar y estar a la altura de los que nos reclaman y que pasan dificultades”. Defendió ante los allí presentes las negociaciones en el sector agrícola y ganadero de Cañete, que sustentan a la provincia en gran medida, y advirtió que ganar las elecciones supondría a mayores contar con mejores infraestructuras, mantener las pensiones, la unidad de España o la creación de empleo. Mañueco criticó, finalmente, la política de la oponente socialista en España para las europeas. “El modelo de Valenciano es el del socialismo andaluz: una comunidad en quiebra”.
 
Llegó el turno de Esteban González Pons. Sereno, calmado y sin exaltarse en absoluto comunicó “que la campaña electoral del Partido Socialista para las europeas se ha convertido en un carrusel de insultos a los militantes del Partido Popular”. Cabe recordar que esto tiene que ver con las declaraciones del candidato popular número uno al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, en las que según los socialistas arrojó aires de machismo asegurando que no quería parecer superior a Valenciano en el debate televisivo que protagonizaron ambos la pasada semana. Desde entonces, González Pons acusa a los socialistas de llenar las redes sociales de insultos hacia el PP y a su persona directamente por Valenciano, incluso desde el Partido Social Europeo, que supuestamente han cargado directamente contra Mariano Rajoy. Por el contrario, y siendo consciente de que aún queda camino por recorrer en post de la igualdad entre hombres y mujeres en derechos o en materia laboral, ha puesto de manifiesto que el Partido Popular sí trabaja por la causa de la igualdad. “Todos los partidos tenemos que hacer más y callar más”, sentenció, cuando acusó a Valenciano de arrojar malos datos de igualdad pertenecientes a la etapa socialista de Zapatero.
 
Por otra parte, Esteban González Pons señaló “que las cosas en España están mejor”, recordando “que la encontramos al borde de la ruina y del rescate” y advirtiendo que de darse la continuidad de las políticas socialistas la intervención del país pudiera haber tenido consecuencias muy negativas para los ciudadanos. “Ahora estamos en un punto que o despegamos o nos la pegamos. Se crean 7.000 empleos cada día laborable y se firman 6.000 contratos fijos. Hemos crecido económicamente por encima de la media europea y más que países como Italia o Alemania que ahora todos avalan  las políticas de reformas que hemos llevado a cabo desde el Partido Popular”. Finalmente, destacó la importancia de las elecciones europeas y apostó por el voto “a quienes hemos sacado a España y a Europa de la crisis y no ha quienes las han metido. Si vuelven los socialistas, se acabó todo. Hay que terminar el trabajo de las actuaciones con cabeza pero que no nos pedía el corazón. Nos jugamos el futuro y pedimos más confianza. Hemos ganado la batalla al pasado y se la ganaremos al futuro. No queremos ver ganar las elecciones a Zapatero con la cara de Valenciano”, finalizó diciendo sentirse orgulloso de ser español.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído