Google Drive eliminará estos archivos de tu cuenta

Ha comenzado a escanear los contenidos que se almacenan en sus servidores y los eliminará si los considera inapropiados

0 Comentarios

Ordenador. Europa Press
Ordenador. Europa Press

Con la política de almacenamiento de Google Drive, este ha reservado el derecho a restringir determinados archivos que violan las políticas de la empresa. Estas novedades se empezaron a implementar el 14 de diciembre y la nube de Google, a partir de ahora, ha comenzado a escanear los contenidos que se almacenan en sus servidores.

Entre los contenidos inapropiados están aquellos que contengan incitación al odio, documentos sexualmente explícitos y archivos peligrosos que perjudiquen a menores. Evitando así su distribución por parte de ciberdelincuentes.

Para garantizar que los propietarios conozcan el estado de sus archivos, Drive identificará a los sospechosos y los restringirá de manera automática. Primero se escanean los archivos en busca de alguno malicioso. Después, Google recibe una notificación con la posible violación de términos, los expertos analizan el contenido y cuando sea catalogado como inapropiado, se restringirá el acceso, se eliminarán y se impedirá el acceso a la plataforma.

Estas medidas han sido muy criticadas por los expertos aunque, si se da el caso de que no podemos acceder a nuestros archivos, podemos hacer una alegación para recuperarlos. Asimismo, recibiremos un correo electrónico donde nos informen de la situación y las acciones que podría llegar a tomar Google. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído