Las gorditas de Xu Hongfei se pasan al toreo por el nuevo año chino

El artista promociona su exposición con fotografías de una de sus esculturas en la plaza de la Glorieta y el Puente Romano

Escultura de Xu Hung Fei en la plaza de la Glorieta
Escultura de Xu Hung Fei en la plaza de la Glorieta

Este 12 de diciembre se celebra el año nuevo chino. Casi 1.400 millones de personas, ahí es nada, han iniciado este viernes el año del Buey, hasta el próximo 17 de febrero será festivo para los ciudadanos de la República Popular China.

Coincidiendo con esta festividad, el artista originario del país asiático Xu HongFei ha querido promocionar la exposición que tendrá lugar en las calles de Salamanca durante las celebraciones de este acontecimiento. Así, durante la jornada se ha fotografiado una de las esculturas en diferentes enclaves emblemáticos de la ciudad: la plaza de la Glorieta (frente a la plaza de toros) y el Puente Romano.  

La escultura elegida para esta acción promocional es la de una mujer de generosas proporciones toreando a un astado. De hecho, la obra se centrará en la figura del toro, en cierta consonancia con el año del buey que celebran durante este 2021 en China.

Esta es la tercera ocasión en la que el escultor chino expondría en Salamanca, habiendo siendo la nuestra la primera ciudad española en mostrar las obras de este reconocido artista, que ha mostrado sus obras en ciudades de todo el mundo, como Berlín, Los Ángeles, Shangai, Viena, Singapur o la Ciudad Prohibida de Beijing.

La muestra estaría formada por diez esculturas, que se ubicarían en diferentes zonas de la ciudad en el mes de febrero, coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído