El Gordo es la lotería de Navidad más fácil de ganar en toda Europa

Por el contario, la más difícil de ganar es la italiana, si bien es la que más premios ofrece, con hasta 78 millones de euros

5 Comentarios

Premio Gordo del pasado año
Premio Gordo del pasado año

Este martes se sortea el Gordo de Navidad, la lotería más famosa en España y una de las más esperadas en otros países. Con motivo de este evento, se han analizado los premios de las 26 loterías más importantes de Europa, las probabilidades de resultar ganador y los impuestos que se aplican a las ganancias.

La probabilidad de ganar el Gordo de Navidad es de 1 entre 0,1 millones. Esta cifra convierte a la lotería más importante de España en la más fácil de ganar de toda Europa, seguida por la de Dinamarca, con una entre un millón, y la de Letonia, con una entre 3,2 millones

Por el contrario, la lotería más difícil de ganar es la italiana: la SuperEnalotto tiene una posibilidad de 1 entre 623 millones. Las loterías de Alemania y Luxemburgo son las segundas menos probables de ganar, con 1 entre 140 millones.

Los países donde más impuestos se pagan por los premios de la lotería

El primer lugar lo ocupa la lotería de Letonia, cuyos afortunados ganadores tienen que renunciar hasta el 31,4% de la suma obtenida. En el segundo lugar se encuentra la de los Países Bajos, donde descuentan el 30,1% de la suma ganada si es mayor a 449 euros. El tercer puesto lo comparten las loterías de Croacia y Finlandia: ambos países retienen el 30% de la suma ganada.  

En algunos países, como Austria, Suecia, Francia y Alemania los ganadores se llevan su premio íntegro, sin restar ningún tipo de impuesto en premios de lotería. En España no se pagan impuestos por premios menores de 40 000 euros. A partir de esta suma, la retención es del 20%. Esta cifra se ha ido modificando con los años, anteriormente la cantidad libre de impuestos era hasta los 20 000 euros.  

Los mejores premios de Navidad 

Después del Gordo de Navidad, la segunda lotería navideña donde los participantes tienen mayor probabilidad de ganar es la Nacional de Bélgica: la posibilidad de ganar el primer premio de tres millones de euros es de una entre 8 millones. Le sigue la lotería de Croacia, en la que la probabilidad de ganar 1.300.000 euros es de una entre 6,7 millones.

La francesa con probabilidad de 1 entre 19 millones, sorteará el día de Navidad un poco más de quince millones de euros. En la lotería italiana, que se sortea el 19 de diciembre, se pueden llegar a ganar 78 millones de euros, siendo la mayor suma de toda Europa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído