Los GPS pueden dejar de funcionar este próximo sábado

Debido a un cálculo temporal desarrollado en los primeros dispositivos de 1.024 semanas, por lo que es necesario actualizarlo

 Aventuras gráficas guiadas por GPS para móviles
Aventuras gráficas guiadas por GPS para móviles

Surgidos en los años 80 del siglo XX, los aparatos que contienen Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) pueden sufrir alteraciones desde este próximo 6 de abril. De hecho, algunos GPS podrían dejar de funcionar.

Todo se debe a que en la creación de los dispositivos primitivos el Departamento de Defensa de Estados Unidos incluyó un cálculo del tiempo a través de bits que únicamente permiten sumar 1.024 semanas, es decir unos 20 años. A partir de ahí, el contador vuelve a 0.

Los GPS que incluyan esta fórmula dejarán de reconocer posiciones actuales, por lo que mostrarán ubicaciones equivocadas o se bloquearán. Los antiguos terminales que contengan actualizaciones se librarán de este hecho que ya se produjo en 1999.

Al detectarse entonces este error, los fabricantes están desarrollando productos que obvian la anterior manera de calcular las fechas. El fallo debe ser corregido por una actualización de firmware que depende del fabricante. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído