Gran cantidad de espacios y actividades darán vida al nuevo centro de mayores de Salamanca

El centro estará cargado de actividades de participación para los más de 4.000 mayores de los barrios trastormesinos

Presentación del nuevo centro de mayores de Salamanca (4)
Presentación del nuevo centro de mayores de Salamanca (4)

Casi 2.000 metros cuadrados darán forma al nuevo centro municipal de mayores de Salamanca, que se ubicará en la zona trastormesina de la capital charra. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado la infraestructura del edificio, con carácter moderno y luminoso y que, además, se adaptará al paisaje y al entorno. Durante la presentación, han estado presentes un gran número de representantes y miembros de las asociaciones de mayores, así como el presidente de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FICMA), Francisco Gómez Galán.

Presentación del nuevo centro de mayores de Salamanca (2)
Presentación del nuevo centro de mayores de Salamanca (2)

En el espacio, los mayores contarán con una gran oferta de actividades, entre las que se encuentran bricolaje, pintura o jardinería. Igualmente, habrá un salón de actos, una biblioteca, un gimnasio y una sala de juegos. Otra de las zonas en las que podrán disfrutar los mayores será el jardín, que tendrá plantas aromáticas y árboles que darán sombra cuando el calor "apriete". 

Según ha explicado García Carbayo, el centro estará bien comunicado con los diferentes barrios de la ciudad gracias a la línea de transportes "que llega a todos los barrios y cuenta con unas buenas frecuencias". 

El alcalde ha querido aprovechar la ocación para recordar el gran compromiso que tiene la Consejería de Mayores con los más mayores, "sirviendo de ejemplo" a otras ciudades. Gran parte de este éxito en los programas destinados a esta población, ha expresado que se deben al gran esfuerzo que se lleva a cabo por parte de las asociaciones y de la reciente figura del Defensor del Mayor. 

Presentación del nuevo centro de mayores de Salamanca (1)
Presentación del nuevo centro de mayores de Salamanca (1)

Al igual que el Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción respecto al nuevo centro, también lo ha hecho Gómez Galán. El presidente de FICMA ha calificado de "logro" al centro y ha trasladado su total "apoyo" al centro que "tendrá una importante participación de las personas mayores". "Vamos a disfrutar mucho de él y esperemos que lo podamos disfrutar todos", ha concluido.

Presentación del nuevo centro de mayores de Salamanca (3)
Presentación del nuevo centro de mayores de Salamanca (3)

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído