​‘Gran Hermano’ aterriza en Salamanca: las cámaras de seguridad vuelven por las Ferias y Fiestas

El Ayuntamiento durante estos días cámaras de CCTV en la Plaza Mayor para garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente durante los conciertos. Salamanca continúa, como el resto de España, en Nivel 4 de Alerta Antiterrorista

 WhatsApp Image 2019 09 03 at 11.26.13
WhatsApp Image 2019 09 03 at 11.26.13

Muchos salmantinos se sorprendían en la mañana de este martes, 3 de septiembre, cuando paseaban por la Plaza Mayor y observaban a un operario instalando cámaras de circuito cerrado de televisión en distintos puntos del ágora charra, como si del nuevo plató de Gran Hermano se tratase.

Sin embargo, el motivo no es otro que salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos durante las Ferias y Fiestas de Salamanca, especialmente en aquellos eventos que tendrán lugar en la Plaza, como los conciertos que, además, reunirán a bastante gente.

Algo que, tal y como han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Salamanca a este medio, se hace todos los años. Así, la instalación de estas cámaras durante las Ferias y Fiestas no es una novedad, y es que desde hace tiempo se instalan para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Además, Salamanca, al igual que el resto de España, continúa en Nivel 4 de Alerta Antiterrorista, activado desde junio de 2015. Se trata del segundo nivel más alto, por lo que ciertas medidas de seguridad ante la aglomeración de personas son más que recomendables, motivo por el que el Ayuntamiento no quiere correr ningún riesgo.  

WhatsApp Image 2019 09 03 at 11.26.11

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído