Casi dos años después del cierre de la Unidad de Custodia Hospitalaria del antiguo Hospital Clínico, ya derruido, el nuevo hospital todavía no tiene operativa la suya y parece que esta situación va a prolongarse en el tiempo. El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska ha asegurado este lunes en Salamanca que, aunque “es una de nuestras preocupaciones máximas y estamos trabajando” no se “atreve” a dar una fecha de apertura del área destinada a atender a los presos. Una situación que obliga a que se tenga que atender a los presos a otros hospitales de la comunidad.
Ya en febrero del año pasado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUCG) denunció la falta de este módulo penitenciario en el hospital y exigía su rápida ejecución asegurando que el traslado de presos a otras provincias multiplicaba los riesgos de seguridad.
Las Unidades de Custodia Hospitalaria (UCH) son recintos especiales de seguridad ubicados en hospitales públicos extrapenitenciarios, con el fin de custodiar y vigilar a personas privadas de libertad procedentes de centros penitenciarios que, por razones sanitarias, deben ser trasladadas a un hospital.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios