Las grandes superficies, esperanzadas con que la Junta les permita abrir este próximo fin de semana con motivo del Black Friday

“Nos han dicho que lo tienen que valorar. Nosotros nos hemos ofrecido a abrir con todas las medidas de seguridad, más restrictivas en aforo, menos metros, horarios más acotados… lo hemos puesto a todo su disposición”, expuso Pablo Pérez, gerente de Vallsur

20 Comentarios

 Apertura total CC El Tormes (jun20) (11)
Apertura total CC El Tormes (jun20) (11)

Además del encuentro con los hosteleros, responsables del Gobierno autonómico con Francisco Igea a la cabeza, se han reunido con representantes de grandes superficies comerciales y federaciones y organizaciones deportivas de Castilla y León. Por este motivo, además de Igea, estuvieron presentes los consejeros de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, la de Empleo e Industria, Carlota Amigo, además del consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega.

A la reunión con el sector de centros comerciales y grandes almacenes ha acudido Gabriel García Aparicio, presidente de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED); Ignacio Castellote, vicepresidente de ANGED y director regional de El Corte Inglés; y Pablo Pérez, director del Centro Comercial Vallsur. De igual modo, aunque de manera telemática, se han unido a este encuentro Beatriz Vidal, directora de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC); Mario Barros, cluster ingka (Ikea); y Alfonso Colino, de Espacio León.

El gerente de Vallsur, Pablo Pérez, que acudió en reunión presencial junto a responsables de Carrefour y El Corte Inglés, confió en que la Junta pueda flexibilizar la apertura de las grandes superficies comerciales, hasta tal punto que permita abrir este próximo fin de semana con motivo del Black Friday, una fecha de “importante facturación para el sector”. “Nos han dicho que lo tienen que valorar. Nosotros nos hemos ofrecido a abrir con todas las medidas de seguridad, más restrictivas en aforo, menos metros, horarios más acotados… lo hemos puesto a todo su disposición”, expuso.

Pérez explicó que se trata de una época que “afecta al empleo y mucha gente espera refuerzos de Navidad para las contrataciones”, algo que se está “viendo afectando por las medidas”. En todo caso, entendió que los datos de sanidad “son lo que más preocupa” y mostró su alegría “por que estén mejorando”. “En función de estos indicadores nos gustaría para poder abrir cuanto antes”, insistió.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído