¿Qué es 'Gravity' de Stellar Circus?


Gravity es una producción creada por el equipo de Stellar Circus, que invita al público a un viaje fascinante y acrobático al espacio exterior. Dirigido tanto para adultos como para niños, es rico en colores e impactante visualmente, según la producción

 Circus5
Circus5

"Gravity situará al espectador en un mundo paralelo con un caos particular. Esta producción cuenta con números de circo tradicionales dentro de un concepto futurista que incluye un vestuario y puesta en escena espectaculares para contar una historia sencilla sobre un viaje a la Luna", afirman.

"Un espectáculo que se apoya sobre una escenografía que se transforma durante el espectáculo para generar diferentes paisajes y mundos paralelos".

"El montaje es una denuncia del daño que le estamos haciendo al planeta. El espectador nos tendrá que ayudar a salvarlo durante las dos horas que dura cada pase". Se trata de un espectáculo con una historia que pretende entretener y, a la vez, concienciar.

La escenografía está basada en el espacio. "Artistas falleros y especialistas de escenografías para cine y televisión nos ayudan para tenerlo todo a punto", dicen. "Contamos con una gigante de cinco metros de altura con iluminación, un cohete, planetas cubriendo la cúpula del circo y un satélite espacial". 

Circus 1

Artistas internacionales

Los espectadores podrán disfrutar de un espectáculo con artistas internacionales de la talla de Alexander Lichner (trapecio y cintas aéreas) o Erik Niemen, ganador del primer premio en el Festival de Circo de Montecarlo en la modalidad de alambrista. 

Además de ello, habrá números muy visuales como las telas aéreas, magos, acróbatas y gimnastas, payasos, la rueda de la muerte, malabaristas, bailarines y un elenco formado por más de treinta personas sobre una pista en alto (como novedad en Salamanca), "que tiene como objetivo generar emociones en todo el público con la creación, caracterización, ambientación y coordinación".

Entradas y descuentos

Los estudiantes universitarios, familias numerosas, asociaciones, grupos y jubilados podrán disfrutar de descuentos exclusivos de jueves a domingo, y los demás espectadores tendrán precios especiales con tres días a la semana de  precios reducidos desde diez euros (lunes, martes y miércoles). Las funciones serán todos los días desde el 6 al 22 de septiembre a las 17:30 y 20:30 en el recinto ferial de la Aldehuela.

Circus4

Sobre Stellar Circus

Stellar Circus es una compañía formada por más de sesenta personas entre artistas, personal de pista, servicio de cafetería, encargados de montaje/desmontaje de las instalaciones, diseñadores, servicio de publicidad, bailarines, coreógrafos y gerencia. En concreto, la producción de Gravity ha sido preparada y ensayada diariamentes desde hace ocho meses. "Todos nuestros artistas ensayan cada día entre una y dos horas por su cuenta, y luego varias veces a la semana perfeccionamos alguna técnica nueva y ensayamos la puesta en escena", indica la gerencia.

Stellar Circus es una nueva empresa dirigida por Ramón Sacristán y producida y diseñada por Sergi Dirac que ha abierto sus puertas hace un año. "Creada con la intención de crecer a nivel nacional e internacional, ofrecer cada año los mejores espectáculos y traer a Salamanca un nuevo concepto de circo nunca antes visto". 

Duración y sorpresas

El espectador podrá "desconectar durante dos horas de la vida real, llevándose una experiencia única en la que se quedará al final de espectáculo con ganas de más". Por primera vez, Salamanca contará con un circo sin animales en el que "habrá muchas novedades que jamás se han visto en la ciudad". Además de esto, "todo el público se podrá llevar como recuerdo fotografías gratuitas con la mascota de Gravity y con artistas en el descanso y al finalizar el espectáculo".

Circus 2

Cuidados detalles

"Es un espectáculo con una gran iluminación de última generación, pista en alto, ambientación, escenografía y más de 4.000W de sonido. El circo cuenta con casi 1.000 localidades en las que todas poseen butacas con respaldo y una zona vip con butacas acolchadas".

Sin animales

Stellar Circus apuesta por un circo moderno sin animales. "Es un circo adaptado a los tiempos de ahora, en el que no necesitamos sorprender con factores externos como son los animales. Somos muy protectores de ellos y creemos que no necesitamos crear una producción con la necesidad de utilizarlos", dicen. "En este 2019 hemos visitado ciudades como A Coruña, Vigo, Ourense, Logroño, Burgos, Pontevedra, Palencia... Después de Salamanca nos trasladaremos a León", cuenta la dirección del circo.

Circus3

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído