Greta Thunberg llegará a Madrid este viernes tras pasar diez horas a bordo del Trenhotel Lusitania, que pasa por Salamanca e incumple los estándares de sostenibilidad de la propia activista

Desafortunadamente, el tren incumple los estándares de sostenibilidad deseados por la activista. Y es que aunque la totalidad de las vías que el tren recorre en tierras lusas están electrificadas, el tramo de 100 kilómetros entre la frontera hispanoportuguesa y Medina del Campo no lo está

 800px Greta Thunberg 7
800px Greta Thunberg 7

Según publica El Mundo, el equipo de la activista afirma que viajará a bordo del Trenhotel Lusitania, el tren nocturno que conecta las capitales ibéricas atravesando la frontera a la altura de Vilar Formoso y Fuentes de Oñoro. 

El tren realiza un total de 17 paradas entre la estación de origen, Lisboa Santa Apolónia, y la terminal de Madrid-Chamartín, pasando por Salamanca y Coimbra, Guarda o Avila por el camino.

Si no se producen retrasos en el camino, Thunberg llegará a Madrid este viernes tras un viaje de 10 horas y 15 minutos que desafortunadamente incumple los estándares de sostenibilidad deseados por la activista. 

Y es que aunque la totalidad de las vías que el tren recorre en tierras lusas están electrificadas, el tramo de 100 kilómetros entre la frontera hispanoportuguesa y Medina del Campo no lo está, y ahí el Trenhotel depende de una locomotora diésel que produce el doble del CO2 producido por los trenes eléctricos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído