El Grupo Mixto comparte sus conclusiones sobre la comisión de investigación del Peace City World y pide que se asuman responsabilidades

"Hemos estado durante dos años y medio en manos de una empresa ficticia con unos planteamientos megalómanos que nadie ha sabido cortar", ha indicado Carmen Díez en una rueda de prensa a la que ha asistido junto a Virginia Carrera

Virginia Carrera y Carmen Díez
Virginia Carrera y Carmen Díez

Virginia Carrera y Carmen Díez, concejalas del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Salamanca, han compartido en rueda de prensa las catorce conclusiones a las que ha llegado el partido sobre la comisión de investigación del Peace City World y que serán presentadas el próximo viernes en el Pleno. También han pedido que se asuman responsabilidades desde el propio consistorio, ya que "el nombre de la ciudad sigue desvirtuado e injustamente tratado".

"Hemos estado durante dos años y medio en manos de una empresa ficticia con unos planteamientos megalómanos que nadie ha sabido cortar", ha mantenido Carmen Díez. Tan solo Juan José Sánchez Alonso, concejal de Promoción económica, reconoció en una reunión mantenida en noviembre de 2021 que las actuaciones de José María Fuentes en torno a Peace City World eran utópicas, desmarcándose de las mismas. Aún así, "se siguió trabajando en el proyecto y nadie lo cortó".

La concejala del Grupo Mixto se pregunta igualmente "qué ocasionó este terrible escándalo y qué ha habido detrás de las ofertas de José María Fuentes". Recordemos que el consejero del Peace City World, tal y como destapó en exclusiva este medio, falsificó su expediene para optar a los 57.354 euros al año del Ayuntamiento y que en el proceso de selección participó Fernando Castaño, su amigo íntimo. "Desde el primer momento, la documentación ofrecida tiene una falta de supervisión y todo el procedimiento de acceso está lleno de cuestiones sospechosas", ha añadido Virginia Carrera. 

Las políticas también se han referido a Puerto Seco, en torno al cual crecería la zona industrial de la llamada nueva Dubái. "Solo puede ser explotado mediante una concesión pública o a través de la propia administración, no a través de una empresa de la que no se conocen otros proyectos". De hecho, en una de las catorce conclusiones sostienen que las conversaciones para su gestión con la empresa danesa MAERSK continuaron aun cuando existen condicionantes legales que lo impedirían. 

Tras exponer todo lo anterior, Carmen Díez ha puesto sobre la mesa la necesidad de que exista una planificación autonómica, ya que: "No se puede dejar que cada ayuntamiento vaya a su bola buscando inversiones. Hay que saber hacia dónde vamos". Igualmente, ha reiterado que: "El alcalde, Carlos García Carbayo, y quienes lo acompañan en cuestiones económicas deben asumir responsabilidades". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído