Grupo Municipal Popular: "El PSOE intenta engañar con una imagen de Salamanca que en nada se parece a la realidad"

Los populares aseguran que el Ayuntamiento invierte más de 5 millones de euros para modernizar el barrio Huerta Otea

Parque de Huerta Otea. Foto de archivo
Parque de Huerta Otea. Foto de archivo

Después de que el Grupo Municipal Socialista denunciara este miércoles la falta de limpieza y el mantenimiento de zonas verdes en el barrio salmantino de Huerta Otea, el Grupo Municipal Popular lamenta ahora que "el PSOE continúa intentando engañar a los salmantinos, buscando permanentemente su foto en los medios de comunicación con una imagen de la ciudad que en nada se parece a la realidad".

Los populares aseguran que "el Ayuntamiento de Salamanca acomete cada día el mantenimiento y limpieza de los barrios. En el caso de Huerta Otea, donde la comunicación con su asociación de vecinos es fluida y constante, atendiendo las peticiones de mejora que realiza, la limpieza y mantenimiento tanto de sus calles como de las zonas verdes se produce de forma diaria, al igual que en el resto de barrios de la ciudad".

Del mismo modo, el Grupo Popular recuerda que "el Ayuntamiento está realizando durante este mandato un gran esfuerzo inversor en Huerta Otea, con actuaciones ya ejecutadas o adjudicadas por un importe total superior a los 5 millones de euros. Destaca la nueva pasarela peatonal y ciclista sobre el Tormes, que une el barrio con el parque de los Huertos Urbanos para eliminar la barrera histórica que suponía el río hacia la zona trastormesina de la ciudad".

Esta actuación explican que se complementa, dentro de la EDUSI TORMES+, con el proyecto de Corredores Verdes en las riberas desde Salas Bajas hasta El Marín, y con la modernización del parque botánico, proyecto que incluye la reforestación del parque y la mejora de los accesos, paseos, mobiliario urbano, alumbrado público, fuentes ornamentales y estanques.

A mayores, exponen que se urbanizó la parcela entre las calles Antonio Ponz y Enrique de Sena "para convertirse en la nueva plaza pública del barrio, con amplios espacios para el ocio y descanso de las familias, así como para actividades educativas y culturales, y se renovó la zona de juegos infantiles del parque botánico. También, a petición de los vecinos, se ha colocado un radar de velocidad, se han acondicionado y reparado aceras, pavimentado calles y mejorado su accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida".

Los populares finalizan afirmando que "con su actitud, el PSOE de Salamanca vuelve a demostrar que, como alumno aventajado de Pedro Sánchez, solo se preocupa de generar notas de prensa para descalificar la gestión del Gobierno Municipal, intentando con ello desviar la atención de los problemas reales que aquejan a los ciudadanos, como el incremento desmesurado del coste de la vida por la altísima inflación".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído