El grupo Policías 3.0 de Salamanca reciben un premio por la divulgación de la ciberseguridad

Este reconocimiento del Programa Cibercooperantes se otorga al voluntario que más charlas ha impartido durante el año

3 Comentarios

Premio Cibercooperante Año
Premio Cibercooperante Año

El grupo Policías 3.0 de la Policía Local de Salamanca ha recibido el premio al Cibercooperante del Año 2021 que otorga el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Este galardón se ha entregado durante la celebración del evento con motivo del Día de Internet Segura, SID 2022, en el Auditorio Ciudad de León.

El premio reconoce la labor de los voluntarios que forman parte del Programa Cibercooperantes que, de manera desinteresada, contribuyen a divulgar la ciberseguridad entre la sociedad, a través de charlas y talleres de concienciación y formación en centros educativos, asociaciones o entidades de diferente índole.

Daniel Herrero, miembro del grupo Policías 3.0, ha recogido el premio en representación del equipo por la gran labor que han desempeñado en la provincia de Salamanca y ha destacado su participación en el Programa Cibercooperantes como “una experiencia muy gratificante en la que considero que la prevención de los riesgos existentes sobre el uso de las redes sociales e Internet se ha convertido en un aspecto fundamental para trabajar desde los colegios e institutos, así como para asesorar a las familias sobre cómo actuar desde funciones de control parental para evitarlos”.

Además se ha mostrado muy agradecido por el reconocimiento, “este premio supone para mí una motivación más para intentar mejorar y continuar con esfuerzo y constancia en mi profesión como Policía Local y en la que tengo que agradecer gratamente la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y la Policía Local para poder transmitir los valores de este programa preventivo a los centros educativos de la ciudad desde la proximidad policial”. En esta ocasión, es Daniel Herrero quien ha impartido más charlas durante 2021, 42 en centros escolares de Salamanca, alcanzando a más de 1.100 menores.

No obstante, Herrero gestiona además un equipo de 10 policías locales que, al igual que él, imparten charlas en la provincia. En 2021, entre todos los integrantes del grupo han impartido 83 charlas a más de 2.100 menores, por lo que la organización del premio ha decidido otorgarlo a todo el equipo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído