El Grupo Popular llevará al Pleno del Ayuntamiento de Salamanca una moción para apoyar a la monarquía y rechazar los "ataques" al rey

Fernando Rodríguez ha asegurado que esta “ofensiva” viene por parte de “partidos independentistas y de extrema izquierda para deslegitimar la transición”

 Fernandorodriguez (7)
Fernandorodriguez (7)

El Grupo Municipal Popular llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Salamanca una moción para defender la monarquía parlamentaria y “defenderla” de los ataques que sufre por parte de “partidos independentistas” y de “socios del PSOE en el Gobierno de España”.

Lo ha explciado el concejal de Hacienda del Consistorio salmantino, Fernando Rodríguez, que ha asegurado que esta “ofensiva” viene por parte de “partidos independentistas y de extrema izquierda para deslegitimar la transición”. “Se atacan cuestiones esenciales de la Constitución, como la monarquía”, ha señalado el concejal.

Además, Rodríguez ha calificado como “grave” la actitud de estos partidos y considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería corregirlos. “Esperamos que la moción cuente con un amplio apoyo”, ha declarado, y se ha mostrado abierto a modificar el texto de la misma para buscar un “consenso amplio” en el Pleno Municipal.

“Queremos apoyar a Felipe VI cuando desde el propio Gobierno se está cuestionando su figura y mostrar nuestro respaldo a la monarquía parlamentaria”, ha concluido Fernando Rodríguez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído