Los grupos municipales del Ayuntamiento de Salamanca llegan a un acuerdo para crear una nueva señalización turística

La propuesta del PSOE será aprobada este viernes en el pleno consistorial.

8 Comentarios

 José Luis Mateos y Álvaro Antolín (2)
José Luis Mateos y Álvaro Antolín (2)

Todos los grupos políticos que componen el Ayuntamiento de Salamanca aprobarán este viernes en el pleno municipal una moción propuesta por el PSOE que tiene como finalidad crear una nueva señalización turística que facilite el acceso a los monumentos de la ciudad y permita descubrir rincones escondidos.

El presupuesto destinado a esta idea se aprobará en 2020 y a partir de ahí se establecerá el plazo para saber cuándo estarán disponibles las señales y cuántas será necesario instalar, pues la pretensión es que contengan la mayor información posible pudiendo aprovechar recursos como aplicaciones de telefonía móvil.

“Esta iniciativa surge de una necesidad y del incumplimiento del Gobierno municipal del PP, que en julio de 2010 y en diciembre de 2013 trató este tema y estimó destinar medio millón de euros al mismo. Salamanca recibe a centenares de turistas diariamente. Hay que procurar que sus visitas sean más fáciles y les ayuden a descubrir nuevas joyas, lo cual pondrá en valor a varios creadores y generará otras rutas”, asegura Alvaro Antolín, concejal socialista.

Por su parte, José Luis Mateos, portavoz del PSOE en el consistorio charro, considera que “se puede aprovechar algo de lo propuesto años atrás y de lo realizado en otros lugares de Castilla y León y fuera de España”.

Córdoba y Segovia son dos de las ciudades españoles que cuentan con este tipo de señalización que Salamanca busca incorporar con el consenso de todos sus ediles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído