Los guantes serán obligatorios para los motoristas, pero el airbag no

Para los más despistados, con la reforma de esta nueva ley, llevar guantes durante la conducción en la moto ya es obligatorio

Motorista poniéndose los guantes | Fotografía EP
Motorista poniéndose los guantes | Fotografía EP

En 2020 reformaron la Ley de Tráfico y Reglamento donde algunos cambios afectaban de lleno a los motoristas. Por aquel entonces, las autoridades consideraron oportuno la existencia del airbarg como equipamiento obligatorio ciñéndose al artículo 47 de elementos de protección.

Este elemento, consistiría en una chaqueta que se inflaría en caso de sufrir un impacto, con el fin de proteger el tronco del piloto. Sin embargo, ante esta propuesta los motoristas presentaron alegaciones puesto que no existen evidencias contundentes que aseguren su beneficio. Y parece ser que las autoridades han aceptado sus alegatos.

De esta manera con la nueva ley que afecta de lleno a los motoristas, hay que aclarar que el airbarg no será obligatorio. Sin embargo, los guantes sí.

Hasta ahora los guantes eran algo opcional, aunque recomendable, pero tras considerarse que las manos son una de las partes del cuerpo que más sufren y que menos protegidas están, se ha considerado que su uso durante la conducción será obligatorio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído