Guardia Civil advierte sobre el comercio ilícito de piezas de recambio para automóviles falsificadas

Aseguran que pueden suponer un grave riesgo para la seguridad vial

1 Comentarios

Piezas de recambio. Foto de EP
Piezas de recambio. Foto de EP

La Guardia Civil ha advertido a través de su cuenta de 'X' (antes Twitter) sobre la venta ilícita de piezas de recambio para automóviles falsificadas.

Los agentes han alertado a los ciudadanos de estas organizaciones delictivas que pueden suponer un "grave riesgo" para la seguridad vial.

Por ello, han aportado unos consejos que pueden servir para identificar este engaño. Entre ellos, se debe prestar atención a detalles del producto tales como etiquetas, embalaje, logotipos o tipografía, los cuales se debe comprobar que no contiene faltas de ortografía y que no llega en malas condiciones.

Igualmente, con respecto al envío se debe revisar si están infravalorados, si carece de directrices de seguridad, si el código de barras es redundante y sospechoso o si la dirección del fabricante no es visible.

Además, conviene comparar la pieza adquirida con la auténtica para constatar si se trata de la misma estética, tamaño, color y forma. De igual forma, se debe mirar los números de serie diferentes o variables y la calidad de enrase, holgura y separación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído