La Guardia Civil alerta a los clientes de Orange por un problema de seguridad que podría haber filtrado datos personales
Desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) se ha aconsejado a los clientes que se hayan podido ver afectados de tener especial precaución a partir de ahora acerca del recibo de correos electrónicos u SMS de dudosa procedencia
La Guardia Civil ha comunicado a través de su perfil oficial de Twitter, este martes, 15 de noviembre, de un incidente con la compañía telefónica de Orange relacionado con la seguridad de los clientes.
Concretamente se trata de un hackeo informativo del que la propia compañía telefónica ha detallado que “uno de sus proveedores ha sido víctima de un incidente de seguridad, dando lugar a un acceso no autorizado a sus sistemas”. Este problema ha dejado visible información sensible de varios clientes como el nombre, apellido, dirección postal, teléfono, correo electrónico, DNI, fecha de nacimiento, nacionalidad y código de IBAN de la cuenta corriente.
Debido a ello, desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) se ha aconsejado a los clientes que se hayan podido ver afectados de tener especial precaución a partir de ahora acerca del recibo de correos electrónicos u SMS de dudosa procedencia.
Además, si crees que eres uno de los clientes afectados, Orange recomienda revisar tus últimos movimientos bancarios y contactar con tu entidad bancaria para tomar medidas en caso de haber detectado movimientos desconocidos.
También te puede interesar