La Guardia Civil alerta de una nueva estafa con monedas de 1 y 2 euros

xSe trata de una estafa que consiste en hacer pasar monedas reales de valor muy inferior, de otros países, por las monedas de euros

2 Comentarios

La Guardia Civil alerta de una nueva estafa con monedas de 1 y 2 euros
La Guardia Civil alerta de una nueva estafa con monedas de 1 y 2 euros

Desde que utilizamos las tarjetas de crédito con más frecuencia prestamos menos atención al intercambio de monedas que recibimos. Ahora, un aviso lanzado por la Guardia Civil nos pone en alerta. Se están detectando estafas con las monedas de 1 y 2 euros. Po ello, hay que examinarlas con detalle al recibir el cambio.

Se trata de una estafa que consiste en hacer pasar monedas reales de valor muy inferior, de otros países, por las monedas de euros. En concreto, en las redes sociales la Guardia Civil señala varias. En concreto, de la de veinte dólares jamaicanos, que equivale a 0,11 euros, la de cinco pesos dominicana (0,076 euros), la de un bolívar venezolano (0,19 euros) o el de un peso argentino (0,0084 euros). Todas ellas pueden pasar desapercibidas en un intercambio rápido pero su valor es mucho menos que un euro.

Anteriormente la Policía también ha lanzado alertas sobre otras monedas como los 10 pesos uruguayos (0,20 euros), la lira turca (0,065 euros al cambio) o la moneda de dos pesos argentinos (0,017 euros al cambio). También es muy similar a la moneda de un euro el Baht tailandés, que al cambio equivale a 0,027 euros, la libra egipcia (0,056 euros) o los 100 pesos chilenos (0,11 euros).

Es importante insistir en que hay que estar pendientes cada vez que recibimos una moneda de uno o de dos euros para no salir perdiendo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído