La Guardia Civil avisa: cuidado con esta práctica en redes sociales

La geolocalización tiene ventajas y también riesgos

0 Comentarios

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. FOTO GC EP
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. FOTO GC EP

Todos hemos compartido en más de una ocasión nuestra ubicación en tiempo real en diferentes aplicaciones. Sin embargo, si esta información cae en malas manos puede resultar peligroso. Según ha recordado la Guardia Civil en sus redes sociales, esta información puede ser utilizada por los delincuentes para la búsqueda de objetivos. 

"¿Compartes en redes sociales tus recorridos y marcas monitorizados en Apps? La geolocalización tiene ventajas y también riesgos. Ten cuenta que los "cacos" saben sacarle mucho partido. ¡No des pistas! Por tu seguridad, configura la privacidad al compartir tus fotos en redes sociales como Facebook o Instagram, has pulsado la opción de ‘compartir ubicación’.", ha publicado la Guardia Civil en Twiiter.

Además, los agentes han compartido un post de la Oficina de Seguridad del Internauta donde explican las virtudes y riesgos de la geolocalización. "La geolocalización y las aplicaciones de mapas son usados más comúnmente de los que pensamos para realizar acciones delictivas. Los delincuentes utilizan estas herramientas para encontrar objetivos potenciales basándose por ejemplo en las publicaciones que hacemos en redes sociales o la información facilitada por mapas virtuales como Google Maps", exponen. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído