La Guardia Civil da una serie de consejos de cara a revisar el estado de los neumáticos
Las lluvias pueden llegar a desgastar el dibujo de las ruedas, lo que hace que aumente el riesgo
La benemérita ha enviado un mensaje muy claro en redes sociales que ha tenido que ver con la importancia de cuidar los neumáticos a la hora de realizar un viaje, y más con el tiempo cambiante de Salamanca, donde podemos amanecer con un sol que nos pone en manga corta, como puede cambiar en cuestión de horas a obligarnos a ponernos el abrigo.
Como primer consejo, tiene que ver con que la rueda esté en el punto exacto de inflado. Sobre hinchar o carecer de aire, reduce de una manera significativa la vida útil de las ruedas, lo que pone en riesgo nuestra salud.
Que los neumáticos tengan un correcto hinchado de ruedas, revisándolo para ello, por ejemplo, en una gasolinera de forma gratuita, alarga el buen estado y permitirá tener un mejor agarre al asfalto.
Del mismo modo, y aunque suene lógico, conviene recordar que el kilometraje que se le hace a la rueda también puede llegar a jugar a nuestro favor o en nuestra contra a la hora de recorrer largos caminos, y más si llueve.
En el siguiente tweet que se ha hecho público a través de ‘X’, la Guardia Civil ha explicado cómo podemos saber si la rueda tiene un correcto inflado de las mismas, y nos permite ver el agarre que tiene en carretera.
También te puede interesar